Es la nueva versión del gentleman inglés o por lo menos, pese a que él lo niegue, aspira a ello. Eso se nota en detalles como el control de la escena que tiene David Gandy (Billericay, Essex, 1980). El modelo nos recibe en una de las suites más espectaculares del hotel AC Santo Mauro, en Madrid. No espera a que nadie nos presente, es él quien toma la iniciativa y extiende la mano: “Hola, soy David”.
Nos encontramos con él con motivo de la presentación del nuevo spot de Light Blue de Dolce & Gabbana, fragancia que le lanzó a la fama cuando, pertrechado con un mínimo bañador blanco, protagonizó en 2006 la subida a una barca más famosa de la historia de la publicidad. Ahora, siete años después, quien le espera es Bianca Balti, su nueva partenaire.
Gracias a aquel spot, por primera vez la gente se preguntaba quién era el chico y no la chica del anuncio. ¿Un éxito? “No creo que éxito sea la palabra para definir este hito en mi carrera. Lo que provocó fue mucho interés por mí, pero el éxito realmente ha sido estar siete años trabajando desde entonces”.
Sí, si algo le caracteriza, y eso nos damos cuenta en las primeras respuestas, es que es directo y parece que no está dispuesto a cortarse con nada. “No considero que sea un super modelo. Un super modelo es alguien que está en lo más alto de su carrera, que lo ha hecho todo, que ha trabajado para todo el mundo y yo todavía no estoy a ese nivel”. Vale, aceptaremos barco… pero entonces, ¿quiénes son los super tops? ¿Quizás Andrés Velencoso o Jon Kortajarena?: “No creo que un super modelo sea alguien que anuncie cocinas. Un top debe ser conocido fuera de la industria. Cuando dices Kate o Naomi todo el mundo sabe que hablas de Moss y Cambpell, no hace falta ponerles apellido. Y con los hombres no pasa eso. Tampoco me vale darte a conocer por tener una relación con una famosa”, afirma Gandy en un momento en que parece encenderse en clara alusión a Velencoso, novio de Kylie Minogue e imagen durante un tiempo de Silestone. “Me encantaría que lo fueran, pero no es así. El año pasado cuando salí en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres yo era el único hombre entre un grupo de modelos”.
Relajemos el ambiente. Dejemos el tema de los super modelos y pasemos a otras facetas suyas. Además de pasearse por medio mundo como imagen de diferentes firmas, Gandy es también colaborador de la versión online de GQ UK. Escribe sobre coches: “Yo creo que conozco mejor el mundo de los coches que el de la moda. Me crié con una revista de motor en las manos y a este mundo llegué con 21 años”. De hecho, antes de aterrizar en Madrid pasó por la emblemática Migle Milla con el equipo de Jaguar y nos confiesa que está restaurando un Mercedes Benz de 1960.
Pero su pasión no es esa: “Lo que más me interesa es el diseño en general. Puede ser moda, coches, antigüedades…”. Quizás esto le haya hecho ser uno de los hombres más elegantes del mundo: “No creo que sea algo difícil. Intento cuidar mi aspecto. La gente cree que tengo un armario gigante pero no es así, tengo un número de trajes y de zapatos y todo es cuestión de saber combinarlos”, asegura. “A veces sólo tengo 15 minutos para decidir qué me pongo. El mayor problema de los hombres es que no quieren ser diferentes, les da miedo, y a mí me gusta llevar algo que me haga distinto, sea un perfume como Light Blue o The One, mis dos favoritos de Dolce & Gabbana, o un reloj”.
1. Imprescindibles en tu armario
Trajes, trajes y trajes. Tengo todo tipo de trajes de sastres de Savile Row.
2. Un accesorio
Relojes, tengo unos 12.
3. Sigues alguna rutina
No.
4. Un icono de estilo
La antigua escuela: Steve McQueen, Paul Newman…
5. Un icono femenino
No tengo.
6. Un gadget sin el que no puedes vivir
Mi Blackberry (a la que llama cakcberry).
7. Usas redes sociales
Sí, aunque no Twitter porque no lo entiendo. De todas formas, tengo perfiles en todas las redes sociales porque no puedo exponerme a que se creen feaks. De hecho, en Facebook hay más de 1.000 perfiles falsos de David Gandy.
8. Una escapada de fin de semana
Buena pregunta, debería escaparme más. No sé… quizás visitar a mi hermana en el sur de España. Ella vive cerca de Málaga.
9. Tus mejores vacaciones
Uganda.
10. Una película
‘Dos hombres y un destino’, de George Roy Hill.
11. Un libro
No leo ficción…
12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
‘The Wicked Wit of Winston Churchill’, de Dominique Enright.
13. ¿Qué suena en tu iPod?
Tengo casi 4.000 canciones. Prefiero la vieja escuela.
14. Tu programa de televisión favorito
Me gustan las comedias.
15. Un bar de copas
Ni idea. No he ido a uno en años.
16. Un restaurante
Blue Ribbon, en Nueva York.
17. El mayor regalo que te has dado
Ahora mismo estoy renovando mi casa de Londres.
18. Una técnica de seducción
No tengo (ríe). Me encantaría conocerlas.
19. El momento GQ de tu vida
No ha llegado todavía.
20. Qué necesita un hombre GQ
Mmm… debería saberla, escribo para GQ. Creo que estilo, ser un gentleman…
21. Un hombre GQ
Dylan Jones, el editor de GQ UK, no hay nadie más GQ que él.
Source: RevistaGQ.com